No te des por vencido, aun vencido ...

lunes, 9 de junio de 2008

Recordando a Nega

Una perrita que nació dentro de un hogar en donde la violencia era pan de cada día, no escapó a esa realidad. Ella también fue objeto de constantes maltratos especialmente por los niños que vivían en esa casa quienes reflejaban con sus actos la caótica crisis familiar que experimentaban.

No llegaba ni al mes de nacida cuando estos niños en un afán de probar o jugar, vertieron sobre el cuerpecito de la cachorrita lejía, quemando su piel y afectando su visión. También le pegaban por lo cual ella solía emitir sonidos de dolor siendo oídos sus lamentos por los vecinos que vivían cerca.

Fue la señora Jackie, una vecina que vive a 2 cuadras de mi casa, quien al escuchar sus lamentos decidió adoptar a la cachorrita. Aunque tenía todas las intenciones de cuidar y proteger a la cachorrita, pero el poco espacio que tenía en su casa no le permitía asumir esa responsabilidad; sin embargo, preocupada con las condiciones y aterrada con los gritos que la pobre perrita emitía cada vez que era maltratada decidió buscarle otro hogar y me preguntó si podía cuidarla a lo cual acepté.

Le pusé de nombre Nega. Tenía apenas un mes y medio, y aunque tenía su piel quemada era bonita y graciosa. Su pelo color negro y ojos azules la hacían aún más peculiar. Al principio tenía miedo de acercarse a nosotros, pero poco a poco fue tomando confianza. Su pelo estaba empezando a crecer. Correteaba alegre por el jardín al lado de nuestras otras mascotas, pero el daño recibido por sus anteriores dueños había sido irreversible. Un día cerró sus ojitos para siempre y ya no despertó.

Todo esto causó una gran tristeza en mi familia, aunque Nega tuvo alegría y protección los últimos días de su vida, nos apena saber que existen personas insensibles que todavía no toman conciencia acerca del respeto que se debe tener a todo ser viviente, en este caso los animales quienes también tienen derecho a una vida digna.

"Lo importante no es saber si los animales son capaces de pensar, lo importante es saber que son capaces de sentir."

2 comentarios:

Liliana dijo...

Que bella eres,tu alma es hermosa,piensas como yo,por eso te escribo,es primera ves que posteo.Que Dios te guarde amiga.

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Realmente te agradezco Liliana por tus palabras y por el tiempo que has tomado para leer mis entradas.

Estamos en contacto. Más tarde te escribo a tu correo.