No te des por vencido, aun vencido ...

viernes, 7 de marzo de 2008

Carta a mi padre

Han pasado 2 años, 8 meses y aún recuerdo con total nitidez la última vez que apreté con toda mi fuerza tu mano. Te extraño papá. Ojalá que en el cielo también tengan internet y espero pronto me respondas. ¡Discúlpame viejito! ... es una broma, yo sé que nunca tomaste en serio al internet; disfrutabas mucho comprar libros y leerlos poco a poco. Y si querías hablar con alguién preferías o llamar por teléfono o escribir una carta a puño y letra.

Tu pasatiempo favorito: "llenar geniogramas" ... recuerdo las innumerables veces que te propuse navegar en internet cada vez que buscabas información, pero te negabas y me retabas para saber quién conseguía más pronto esa información. Pasabas días buscando en libros y diccionarios. Al final orgulloso siempre me mostrabas el geniograma completo y mientras yo usando internet y toda la tecnología apenas había conseguido algo. Era extraño verte sonreir, pero escuchar tus carcajadas valían la pena haber esperado tanto tiempo.

Quiero contarte que este año hemos cosechado muchas manzanas; estoy segura que estarías muy feliz si vieras lo grandes y sabrosas que están. Despreocúpate que tus frutales y demás plantas no morirán de sed. Quien está un poquito mal es Duke, talvez los años son motivo de su andar lento, pero sigue siendo un caballerito. Ya no ladra tan seguido ni tan fuerte como antes, pero lo que le enseñaste aún lo sigue practicando.

Aquí en casa, las cosas sin tí aún son un poco difíciles de sobrellevar, me refiero específicamente a las fechas especiales cuando toda la familia se reúne para celebrar algo. Pero para no complicar más las cosas siempre dejamos un sitio vacío, colocamos una copa de vino y cuando llega el momento del brindis siempre alguien se encarga de levantar tu copa y decir "salud".

Hoy me sentí triste y necesitaba conversar contigo ... sólo pensé en usar este medio ... quién sabe ¿no?. Hasta pronto papá; debes saber que te sigo queriendo mucho. Gracias por todo el amor que me diste ... ya me siento mejor. Un fuerte abrazo!!

3 comentarios:

gladys arce dijo...

Hola sabes estuve leendo tu carta que le escribiste a tu padre esta muy bonita y lo unico que hice fue llorar por que las letras me llagaron al fondo del alma y me acorde de mi padre que tambien deben estar junto con tu papá mirandonos desde arriba al tambien ya el 19 de marzo cumple tres años de su partida pero para mi es como si estuviera en Gorgor que ya pronto llegara a visitarme nunca me resignare haberle perdido.

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Gracias Gladys por tu comentario, tienes razon el hecho que ellos no esten presentes es una realidad dificil de aceptar, pero nos queda el consuelo de saber que algun dia posiblemente volveremos a reunirnos con ellos.

Antonio dijo...

Emotivas lineas dirigidas a tu padre.Se bien como amabas y respetabas a tu padre. Ten la seguridad que siempre estara cerca de ti para apoyarte como lo hizo cuando vivia. El amor trasciende mas alla de lo comprensible.
Saludos.