No te des por vencido, aun vencido ...

viernes, 3 de abril de 2009

Corrida de toros

No soy la primera y estoy segura que tampoco soy la última en referirse al tema tan polémico como es la "tauromaquia" o también conocida como "corrida de toros". Este espectáculo denominado por muchos como un arte o tradición congrega a un grupo de personas cada vez más pequeño los cuales pretenden con sus "olés" dar luz verde a una espeluznante e insensata matanza.

Estas personas aún sabiendo que este acto, sumamente cruel, expone al animal, al torito que no piensa, pero si siente, a una serie de maltratos previos con el único fin de encolerizarlo y "prepararlo" para un enfrentamiento desigual en donde el torero despliega toda su gracia y elegancia para finalmente darle muerte sin sentido ni objetivo digno.

¿Arte?, ¿acaso el arte no está relacionado con la expresión más sublime del ser humano?. ¿Tradición?, ¿acaso el ser humano no ha sido capaz a lo largo de su historia de abolir tradiciones que atentan contra la dignidad, la justicia y el buen criterio?.

¿Qué nos está sucediendo?. No entiendo.

2 comentarios:

guitarina dijo...

animales tambien tienen corazon, tienen sentimientos y pueden sentir dolor....como nosotros..
las flores tambien..

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Amigos es cierto, los animalitos sufren mucho con los maltratos que les damos los seres humanos. Ellos también sienten, pero hay personas que todavía no entienden eso.
Deseo que llegue el día en que ya no exista tanta crueldad...llegará ese día?
Gracioas amigos por visitarme, un abrazote fuerte a la distancia.