
¿Qué hice?, borré todo el comentario y volví a escribir otro. Este último explicaba con mayor detalle la forma en que suelo encarar a la vida y del propósito que me mantiene en pie día a día. Desde entonces, entro a menudo al foro, haciendo seguimiento a los temas en los que estoy suscrita.
En relación a este tema, noté que la mayoría de los foristas, incluída yo, habíamos respondido orientándolo hacia las cosas bellas que la vida nos ofrece; sin embargo, hoy, uno de ellos escribió acerca del suicidio como alternativa de aquellas personas que ya no encuentran sentido para seguir viviendo y por ello deciden partir de este mundo en forma voluntaria. Las razones pueden ser innumerables, pero el hecho es que se niegan a seguir en este mundo, por decirlo de alguna manera.
¿Cómo se les debe tildar a aquellos?, ¿de cobardes por tirar la toalla? o ¿de valientes por enfrentarse a lo desconocido?.
No me siento capaz de juzgar absolutamente a nadie, considero que cada quién es un mundo diferente; sin embargo, me atrevería a afirmar que si aquellas personas hubieran tenido a alguien de confianza para expresarse y hablar abiertamente acerca de su sufrimiento, posiblemente aún estarían con vida superando aquello que los mantenía con la moral baja.
¿Acaso es tan difícil escuchar?. ¿Por qué somos tan indiferentes?. ¿Soy una idealista más ...?, qué importa!! al fin y al cabo es mi vida, ¿no?. Seguiré creyendo en que las cosas cambiarán algún día. Mi fe nunca se verá disminuida por que estoy segura que el mundo que tanto anhelo, llegará un día.
Y ante la pregunta ¿para qué vivimos? tal vez no encuentre una respuesta absoluta, lo importante es sentir y saber que cada segundo valió la pena. No olvidemos que una palabra, una mirada, incluso una omisión, puede ser tan certera como una bala a quemarropa. Mi reflexión al respecto es: "Vivir cada día no como el último día de nuestra vida, sino como el mejor ...""