No te des por vencido, aun vencido ...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Saber para servir

Flor de Chocho. Foto tomada en Gorgor/Cajatambo/Lima por Víctor Ventocilla Llerena.
-------------------------------------------------
Con una sencillez y claridad particular, la autora del libro "Saber Pensar", Rosa Argentina Rivas Lacayo, expone al lector una serie de conceptos e ideas que conllevan a la reflexión. En lo personal, este libro me ha ayudado a recordar que la vida es "ahora" y que en la mayoría de veces las respuestas a nuestras preguntas se encuentran en nosotros mismos. Aquí comparto dos párrafos de este singular libro con ustedes:

... El amor, mucho más que una palabra poética, es el valor que nos compromete con la vida. Hoy sabemos que los grandes sentimientos vienen del cerebro, pero los grandes pensamientos, que contribuyen a la bondad y el bien, siempre vendrán del corazón.

No debemos posponer ni un instante más el desempeño del amor en nuestra vida, para que, reconociéndonos como instrumentos del genio creador de Dios, podamos ayudar a sostener y hacer crecer la vida de nuestros semejantes. Después de todo, nuestro camino de aprender y crear no tiene otro propósito más que SABER PARA SERVIR...

9 comentarios:

guitarina dijo...

sabes??flores tambien puede sentir...sin amor no cresen bien..

como nosotros...

guitarina dijo...

sabes??flores tambien puede sentir...sin amor no cresen bien..

como nosotros...

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Hola amigos, gracias por visitarme y por dejar estos lindos comentarios. Estoy de acuerdo, las flores sienten porque son seres vivos y porque el amor es la fuerza que mueve al mundo.
Un abrazote fuerte y mis felicitaciones por su programa.

Alejandro Frías dijo...

Hola Judith, hablamos hace mucho sobre nuestros blogs y el mar.. te recomiendo que lo visites de nuevo, no lo actualizo mucho pero es bastante personal.. también a que te hagas seguidora :D gracias por tu amabilidad

elespigon.blogspot.com

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Hola Alejandro, me encanta poder saludarte después de algún tiempo de haber perdido el contacto. Aunque estoy en igual situación que tú, es decir no actualizo constamente mi blog, pero cada vez que lo hago expreso algo muy personal. Con mucho gusto me apuntaré como tu seguidora.
Gracias a ti por la visita virtual.
Un abrazo fuerte a la distancia!!

Alejandro Frías dijo...

Suerte con la crema, ya me dirás!!

Alejandro Frías dijo...

Suerte con la crema, ya me dirás!!

••εїз I§A ღ ღ ••• dijo...

Holaaa....hace tiempo no te visitaba, asi q aprovecho de dejarte muchos saludos y cariñoss

ISA

Judith Espinoza Portuondo dijo...

Hola ISA, qué gusto saber de ti, gracias por la visita.
Me encanta tu mensaje de bienvenida:

"Siempre habrá un alborada, con penas o alegrías,con risas o llantos, la vida prosigue insesante su senda;indolente ante el avance de los años, hierra y surca la piel escribiendo páginas de emociones e instantes de amor y desencuentros ..."

Es una bella inspiración, te felicito nuevamente por tu blog.
Un abrazote fuerte a la distancia!!