No te des por vencido, aun vencido ...

martes, 7 de octubre de 2008

No estamos solos


Nunca estamos solos porque hasta en las cosas más insólitas encontraremos a alguien quién nos ayude a realizar todo aquello que anhelamos, tal como se demuestra en la foto.

Aunque mi padre aprendió a manejar un carro de verdad siempre tuvo curiosidad por saber que se sentía al manejar un chachicar de pedales para niños ya que durante su niñez no tuvo oportunidad de hacerlo. Mis hijos le ayudaron a satisfacer esa curiosidad.

Este es un simple ejemplo comparado con cosas más trascendentales en la vida. Todo es posible, el límite lo ponemos nosotros mismos.

Blaky

La foto corresponde a Blaky 1 mes después de haberla encontrado. Cuando nuestras vidas se cruzaron apenas podía caminar por lo débil que estaba. Se encontraba flaca en extremo por la desnutrición. Su mirada triste me hizo pensar que había perdido toda esperanza de vida.

Aquel día regresaba a Lima y aunque no estaba en mis planes adoptar a una mascotita más, la cargué y una vez en casa, acomodé un lugar para que se cobije. Le serví un puñado de alimento, pero no lo terminó; pienso que su estómago estaba tan reducido que ni siquiera podía comer lo poco que había en el plato.

Durante estos 4 meses mantuvo una actitud tímida y desconfiada hasta hace poco cuando por fin la hemos visto saltar y correr por el jardín con total soltura. Me pregunto ¿qué daño habría recibido por parte de los humanos que la hacían tan insegura y huidiza?. Tal vez, saber la respuesta ante aquella pregunta ya no sea tan importante comparado al hecho de saber que de ahora en adelante su vida será plena.