No te des por vencido, aun vencido ...

lunes, 21 de enero de 2008

¿Para qué vivimos?

Hace poco, navegando en internet entré a un foro peruano que tenía temas que llamaron mi atención, por lo cual me sentí motivada a registrarme. Fue así que encontré un tema titulado ¿para que vivimos?. La respuesta parecía obvia y me dispuse a responderla rápidamente a fin de continuar con mi trabajo en la pc. Empecé a escribir una línea y luego otra hasta que creí haber terminado. Antes de enviar mi comentario, volví a leerlo y sentí que no expresaba mi pensamiento.

¿Qué hice?, borré todo el comentario y volví a escribir otro. Este último explicaba con mayor detalle la forma en que suelo encarar a la vida y del propósito que me mantiene en pie día a día. Desde entonces, entro a menudo al foro, haciendo seguimiento a los temas en los que estoy suscrita.

En relación a este tema, noté que la mayoría de los foristas, incluída yo, habíamos respondido orientándolo hacia las cosas bellas que la vida nos ofrece; sin embargo, hoy, uno de ellos escribió acerca del suicidio como alternativa de aquellas personas que ya no encuentran sentido para seguir viviendo y por ello deciden partir de este mundo en forma voluntaria. Las razones pueden ser innumerables, pero el hecho es que se niegan a seguir en este mundo, por decirlo de alguna manera.

¿Cómo se les debe tildar a aquellos?, ¿de cobardes por tirar la toalla? o ¿de valientes por enfrentarse a lo desconocido?.

No me siento capaz de juzgar absolutamente a nadie, considero que cada quién es un mundo diferente; sin embargo, me atrevería a afirmar que si aquellas personas hubieran tenido a alguien de confianza para expresarse y hablar abiertamente acerca de su sufrimiento, posiblemente aún estarían con vida superando aquello que los mantenía con la moral baja.

¿Acaso es tan difícil escuchar?. ¿Por qué somos tan indiferentes?. ¿Soy una idealista más ...?, qué importa!! al fin y al cabo es mi vida, ¿no?. Seguiré creyendo en que las cosas cambiarán algún día. Mi fe nunca se verá disminuida por que estoy segura que el mundo que tanto anhelo, llegará un día.

Y ante la pregunta ¿para qué vivimos? tal vez no encuentre una respuesta absoluta, lo importante es sentir y saber que cada segundo valió la pena. No olvidemos que una palabra, una mirada, incluso una omisión, puede ser tan certera como una bala a quemarropa. Mi reflexión al respecto es: "Vivir cada día no como el último día de nuestra vida, sino como el mejor ...""

viernes, 4 de enero de 2008

Una extraña experiencia

Para los que me conocen personalmente sabrán muy bien que me caracterizo por ser una persona que no hace bromas; sin embargo, lo que voy a relatar a continuación podría interpretarse como un vulgar intento de burlarme, específicamente de aquellos quienes leerán estas líneas.

El día 31 de diciembre cuando faltaban exactamente 5 minutos para las 12.00 de la medianoche, mi familia y yo decidimos recibir el año nuevo 2008 en la terraza de la casa (4to. Piso). Y fue así que al dar en el reloj la hora señalada los cuetones, fuegos artificiales, música, abrazos y buenos deseos nos envolvían llenándonos de alegría y mucha esperanza.

No habrían pasado ni cinco minutos cuando me percaté que una luz avanzaba muy alto y tomando la dirección como quien se dirigía al aeropuerto, por unos instantes pensé que sería un avión. Y no me extrañó verlo ya que no es raro ver o escuchar el motor de un avión a distintas horas.

Para apreciar en todo su esplendor a los fuegos artificales necesariamente levantaba a menudo la vista a lo largo y ancho de todo el cielo y aquella luz que minutos antes había captado mi atención estaba detenida y haciendo movimientos de izquierda a derecha y en círculos, por unas milésimas de segundo quedé paralizada y avisé al resto de mi familia, ellos también vieron lo mismo que yo.

Lamentablemente no tenía a la mano mi cámara en ese preciso momento. Debo admitir que la experiencia me asustó de primera impresión ya que no sólo se veía una luz en movimiento sino cerca de 5 luces que se movían cada una desde distinta posición.

No descarto la posibilidad de que haya sido simplemente un fenómeno producido por el reflejo de los fuegos artificales... no lo sé, pero sin duda alguna haber experimentado esto me permite ampliar la visión que tengo acerca de la vida. Me pregunto también por qué habría de ser exclusiva la existencia del ser humano en todo el universo?

Al comentar esto con un amigo me dijo que buscara en youtube un video en donde vería algo similar a mi relato, aquí está el vínculo: 1er. avistamiento masivo en Lima